martes, 9 de noviembre de 2010

He aprendido mucho en AUIH

En la asignatura de acceso y uso de la información histórica estoy aprendiendo infinidad de cosas muy útiles.

A su vez me ha hecho darme cuenta de que no le saco todo el partido a la búsqueda avanzada de google, tambien hay otras herramientas como google books o google académico, además nos han enseñado a elegir un buscador u otro por ejemplo si queremos toda la información sobre un área en concreto buscaremos por Dialnet (este es el enlace: http://dialnet.unirioja.es/) o si queremos un libro o la obra de un autor en concreto lo buscaremos por el catálogo de la biblioteca (este es su enlace: http://athenea.upo.es/).
Aprendimos muchas cosas relacinadas con cómo realizar un buen trabajo de investigación, trucos para las exposiciones en público, información muy interesante sobre las redes sociales, herramientas como google docs, wikipedia o incluso Twitter.
Incluso ayer mismo me di cuenta de que no selecciono bien la información a la hora de buscarla para un trabajo por ejemplo. No miro la fecha de publicación, no miro normalmente los autores si son una autoridad en la materia o no, si la información está sesgada o no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario