viernes, 26 de noviembre de 2010

Mendeley es muy útil

Esta semana nos han enseñado un programa muy útil a la hora de hacer un trabajo, ya sea solo o en grupo.

Mendeley es una página en la cual puedes subir tus archivos, coger artículos utilizados por otras personas, incluso se puede usar como una red social ya que podemos hablar con las personas que tienen cuenta en Mendeley.

Ésta es la URL: http://www.mendeley.com/

Aunque estas sólo son algunas de sus utilidades, también se pueden compartir trabajos y artículos con las personas que compongan tu grupo de trabajo.

Además se nos facilita un programa en la propia página para descargar. El programa entre otras funciones se puede poner en la barra de favoritos del navegador para que cuando queramos cliquemos sobre el icono y esa URL se agregue a mi cuenta en Mendeley y asi aparezca entre mis páginas.

Aqui podemos descargarnos Mendeley Desktop: http://www.mendeley.com/download-mendeley-desktop/windows/instructions/direct/


Otra de las funciones de este programa es que se sincroniza el programa con los trabajos, enlaces y pdf de mi cuenta en Mendeley; esto nos ofrece la oportunidad de poder trabajar con los datos que tiene almacenados el programa sin conexión directa a internet y luego sincronizando con Mendeley para subir lo nuevos archivos.


En conclusión Mendeley es una herramienta muy útil para realizar un trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario