domingo, 16 de enero de 2011

Wikileaks ¿un escándalo o una fuente de información?

LA MAYOR FILTRACIÓN DE DOCUMENTOS CLASIFICADOS DE LA HISTORIA.
Hace pocos días se inició la mayor crisis diplomática desde la 1º guerra mundial.
Wikileaks ya ha hecho historia. Ha facilitado a la opinión pública más documentos secretos en 1 año que todos los periódicos del mundo en toda la historia, demostrando desde la corrupción gubernamental planetaria, al espionaje de EEUU a todo el mundo, incluso aliados.

Wikileaks es un sitio de internet que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus contribuidores.
Su fundador, Julian Assange (en paradero desconocido) se encuentra actualmente en búsqueda y captura por la Interpool, y desde EEUU se replantean considerarlo organización terrorista.

Actualmente, y tras las filtraciones, todos los gobiernos occidentales rehusan comentar el contenido de dichos documentos ( torturas, espionaje planetario, presiones a jueces, personalidades y políticos de todos los países; apoyo a golpes de estado, terrorismo en cubierto, tratados ocultos a la ONU, e incluso espionaje a esta última, limitándose todo Occidente a condenar la filtración.).

Actualmente, Assange ya ha avisado de nuevas filtraciones, con documentos suficientes sobre Wall Street que demostrarían corrupciones bancarias y prácticas inmorales a nivel planetario.
En palabras del propio Assange, las futuras filtraciones darán "una visión real y representativa de cómo se comportan los bancos a nivel ejecutivo de forma que estimulará investigaciones y reformas, supongo", dado que desvelará "prácticas inmorales".
En concreto, Assange revela que tiene preparado para comienzos de 2011 un "megaleak" (nombre que sugiere el entrevistador para una gran filtración con miles de documentos) sobre un gran banco "estadounidense que aún existe" .

Este hecho nos hace reflexionar si tras lo sucedido la web en un futuro seguirá siendo un sitio donde puedes dar tu opinión o dar información sin temor a la censura, o en cambio la información de la web pasará por un filtro del gobierno de cada país.

Aquí pongo uno de los muchos videos que hablan sobre el tema pero a mi parecer este es el más completo: http://www.youtube.com/watch?v=bWzM13omLW4


No hay comentarios:

Publicar un comentario